LA BIBLIOTECA

La Biblioteca Joaquín Víctor Gonzalez , comienza sus actividades en 1929 fecha de inauguración del Instituto F. F. Bernasconi.

Sus instalaciones están ubicadas en el primer piso del  Palacio Instituto F. F. Bernasconi, cuenta con tres salas: el sector de referencia o sala de los bibliotecarios antiguamente denominada Dirección de la  biblioteca, una sala de lectura parlante, y una sala escolar denominada Martha Salotti.




COLECCIONES:

El acervo está especializado en las diferentes disciplinas que abarcan todas las áreas del conocimiento  : Bibliotecología,  Derecho, Ciencias Económicas,  Lenguas,  Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Psicología, Historia etc.

La importante colección de referencia abarca diccionarios bilingües en las siguientes lenguas: inglés, francés, italiano, y español. Gramáticas, diccionarios y literatura ; además de enciclopedias temáticas y  especializadas. La biblioteca cuenta con 30.000 libros.
.
La biblioteca cuenta también con un archivo histórico de documentos que se preservan como parte del patrimonio institucional denominado Archivo Laínez, con 3000 documentos y 1500 fotos de la historia de las escuelas de la República Argentina aprox.



BASE DE DATOS SUSCRIPTAS:

Se accede a las Bases de Datos únicamente desde las terminales de la Biblioteca Joaquín V. González.

ARCHIVOS ESCOLARES , DOCUMENTACIÓN, y LIBROS DIGITALIZADOS !!

LA CIUDAD CUIDA EL PATRIMONIO DE LOS PORTEÑOS.  El equipo de bibliotecarios de BA  D.E.6  y D. E. 3 está realizando tareas de digitalización...